Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevos rumbos, nueva vida

Con esta entrada quiero anunciar el próximo cambio de diseño de este blog. Desde ahora quiero escribibir en él no sólo poesía sino lo que yo quiera un día puede ser un relato breve. Otro día puede ser un cuento, tal vez un día les llegue a hablar de mi famosa torta de óreo.
De las cosas que tengo pensadas para este blog está por ejemplo de usarlo para el proyecto más largo y ambicioso de toda mi vida, que es escribir una historia de fantasía épica. Quiero escribir un libro, no sé si será largo o no pero desde hace mucho tiempo tengo esa intención. Para ello comencé con una serie de ejercicios en forma de cuentos que me sirvieran como estructura para la narrativa del mismo. Comencé mis andanzas en en Madrid en el año 2003 para ser exactos en el mes de febrero, viajé a España con intenciones de recorrer toda Europa en 6 meses, pero apenas al llegar me di cuenta que los planes muchas veces no salen como uno se lo espera. No quiero entrar en detalles digamos eso si, que los 6 meses se convirtieron en dos y que sólo visité, además de Madrid, la hermosa ciudad de Granada.
Cai por primera vez en mi vida en un fuerte estado de depresión pero fué una sola cosa lo que me sacaba de mi letargo, el concurso de cuentos de Madrid del año 2003. La modalidad era libre, las restricciones, meras limitaciones en cantidad de páginas tipo y tamaño de letra y formato del papel. El premio? Ya no lo recuerdo lo que si puedo contar es que quería contarles al mundo la manera en la que yo quisiera ver una historia; una historia que hablara de mis raíces, de mi tierra, pero no directamente sino en forma de metáfora. Quería una historia que hablara del mundo como un lugar mágico, donde los seres humanos pudieran crear estrellas sólo con su pensamiento, que tomaran el agua con las manos y la enrollaran en si como algodón de azúcar, que flotaran como si caminaran en sueños y se deslizaran entre las hojas de los árboles como si se fundieran en el viento.
El elemento faltante para darle el toque especial a esta historia era un sólo ser, ese que para mi y para muchas culturas de la antiguedad era el ser más sagrado y por lo tanto el más venerado entre todos los dioses, me refiero a la mujer, me refiero a la Madre Tierra.
En un póximo post quiero profndizar en este tema, por ahora se me hace tarde les dejo acá la cita con la que empezó todo este despropósito y la historia a la que le he dedicado tanto tiempo, con la cita que lo empezó todo y mi primer cuento: "Diosa"

"El hombre caza y lucha,
La mujer intriga y sueña,
es la madre de la fantasía, de los dioses,
posee la segunda visión, las alas que le permiten viajar hasta el infinito del deseo y la imaginación.
Porque lo dioses son como los hombres.
Nacen y mueren sobre el pecho de una mujer."

Jules Michelet.

3 comentarios:

Alexis C. dijo...

X3 yo quiero leer tus cuentos!!!
n.n por la manera en la que te expresas apuesto a que son muy buenos e incitan a la imaginacion
no puedo esperar :P
por cierto, conoces algo acerca de las novelas de Lovecraft? es que estoy indecisa en que libro comprarme :)

Alexis C. dijo...

POR CIERTO!!! ya leí tu post de la familia hentai! que te pasa? solo me dedicaste un párrafo??? XDDD me merezco todo el post!!

Iris Nightroad dijo...

Hola draquito n.n!
Pues nada, decirte que estoy deseando leer tus cuentos T^T.
Bueno, he abierto un blog para mi "libro" *-* así que si quieres pásate xDD, es http://fantasiamuerta.blogspot.com

Por cierto, me harté de llorar con tu despedida del chat ¬¬U

Ya nos vemos, perra!^^

=*****************