Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

domingo, 8 de marzo de 2009

Primer cuento: "Diosa"

Ya comenté en mi anterior post algo del contexto en que escribí esta historia.
ahora hablemos sobre el fondo de la historia en sí. Siempre quise escribir un cuento en donde lo mágico, el hecho misterioso fuera aceptado sin demás preguntas sino asimilado como algo natural, he soñado muchas veces con ese mundo sin forma en donde el ser humano pudiera moldear el espacio a voluntad, me he imaginado mientras hago eso que a Dalí le habría encantado vivir en ese mundo. Pero no sólo en el aspecto visual tendría que ser mágico ¿Que tal en el sonoro?
Hagamos un ejercicio: pongan una pieza de música clasica mientras leen esto, si es de piano pues mejor...
Listos?
...
Ok supondré que ya está hecho, ahora mientras esa linda música esté sonando y ustedes leyendo estas líneas escuchen las notas, y a cada nota toquen algo al ritmo de la música, puede ser cualquier cosa puede ser el ratón, la mesa del computador, sus piernas, en realidad lo importante es que sientan la másuca como si saliera de sus manos e imaginen que en verdad está pasando. ¿No se siente genial?
si no tienen la pericia para seguir el ritmo entonces hagan ademanes con las manos en el aire cmo si dirigieran la pieza sin tocarla.
Sin querer han dejado entonces que la música entrara en su alma de hecho no ha entrado sino que se ha vuelto parte de ustedes.
Acaban de ver apenas un fragmento de cómo fué el primer mundo, el lugar en donde los hombres éramos como dioses, el lugar en donde vivió la diosa. Un sitio mágico en donde nuestro límite sólo estaba en nuestra mente y nuestra mente no tenía límites, en esa época los hombres fuimos capaces de pintar estrellas y atardeceres en el cielo, de sembrar arboles y flores en jardines de sueños pero ella, la diosa nos enseñó lo que era amar a otra persona.

Para seguir hablando de este primer cuento era necesario explicar cómo era el primer mundo, y no se imaginan que complicado es apenas les di un toque de visión y uno de oído, les dejo a ustedes la libertad de imaginar que los sentidos del tacto gusto y olfato se desborden en sus mentes, no intentaré explicarlo si quieren intentar conocer ese lugar sólo pueden llegar a él a través de los sueños.

Es conveniente mencionar en este momento la presencia de la Diosa; en ella reflejo el amor inmenso que siento hacia la mujer (que casualidad escribo esto en el día de la mujer) La diosa llega al mundo cuando todo en él había sido creado pues sus cuatro hermanos elementales (aire, fuego tierra, cielo) ya habían hecho todo el trabajo. Me encantaría hablar un poco del porque del género, está plenamente comprobado que las sociedades más primitivas vivian de la religión Matriarcal (Dios era mujer) Tendría que contar de un post completo para explicar este hecho y el posterior cambio de la religión matriarcal a la patriarcal, la cuestión que ahora nos ocupa es el hecho de que el aporte de esta diosa para el mundo fue la creación del hombre. Nunca he querido entrar en polémicas sobre creación o evolución o si es un Dios o son Dioses o si en vez de Dios es Diosa, esta historia no fue escrita a manera de ensayo filosófico ni para imponer un modelo propio, fue sólo producto de la inspiración y de un pensamiento, el de la creación de las perlas.
En este momento no recuerdo si lo lei o lo imaginé, la verdad es que antes de escribir el cuento una de mis intenciones era materializar la imagen de las perlas transformadas en el agua luego de ser derramadas como lágrimas, y las mujeres naciendo de esas perlas, al final el cuento tomó su propio curso y esta imagen mental tomo en el cuento forma de metáfora, la Diosa nunca desaparece sólo cambia de forma ya no es una, sino muchas; me refiero a los seres divinos que nos acompañan día tras día de nuestras vidas y tomaron el nombre de "mujer".